Tamaulipas


COMIDA:
La comida típica de Tamaulipas es una de las más variadas en el norte de México y es muy tradicional que puedas comer el delicioso Guayín o la machaca con tortilla de harina o unas cochas de sotol, todos muy típicos junto con la flor de pita con huevo. El asado de puerco es una delicia al igual que unas empanadas de nopal o un rico molito de papas con camarón. Y por la cercanía de Nuevo León es muy común encontrar un buen Cabrito Asado.




LUGARES TURÍSTICOS:

En Tamaulipas hay bastantes cosas por visitar como por ejemplo está la Catedral De Nuetra Señora Del Refugio, esta escultura es una representación de la escena bíblica en la que la Madre de Dios abraza el cuerpo exánime de Jesucristo al ser bajado De la Cruz. También puedes ir a visitar el museo Arte Contemporáneo de Tamaulipas en donde puedes ver las artes más creativas de todo Tamaulipas incluso de toda la Región Norte. Y no podemos olvidar el Teatro de la Reforma en donde hay unos espectáculos increíbles que no te podrás perder.



HISTORIA:

Los primeros asentamientos humanos en Tamaulipas datan de doce milenios antes de la era cristiana, y están identificados en el llamado "Complejo Diablo", en alusión a un cañón de la Sierra de Tamaulipas. Más tarde al nivel del Trópico de Cáncer aparecen las primeras manifestaciones de la civilización indígena, ligadas al descubrimiento y domesticación del maíz y con ello, al inicio de la vida agrícola y la agrupación de asentamientos permanentes. Consecuentemente, en este periodo comenzó a fincarse en esta región una de las manifestaciones de la cultura Mesoamericana.




TRAJE TRADICIONAL:

El traje tradicional de Tamaulipas es una chaqueta de cuero, es un artículo que a lo largo y ancho del estado se usa como prenda de gala para asistir a una fiesta, para bailar y tocar música o para un desfile.




MÚSICA:

Los bailes del norte de Tamaulipas, aunque derivados de una serie de estilos origen polaco, escocés y checoslovaco, han sido asimilados por el pueblo que los adoptó como propios y les ha dado mayor movimiento y alegría, vibrando en ellos la personalidad y el carácter bravío y viril que se va reflejando en el zapateo ágil y fuerte de los bailadores, así como en la gracia y coquetería de sus mujeres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario